Por redacción de Sin Comillas
Crowley Maritime aumentará la capacidad de su servicio de transporte entre Estados Unidos y Puerto Rico. A principios de marzo entrará en servicio una barcaza de 400 FEU a la ruta de Puerto Rico, aumentando a 4 viajes semanales el servicio entre Jacksonville, Fla., y San Juan.
Además, la compañía reemplazará sus barcazas de 580-pies y tres pisos con barcazas de tres pisos y 730-pies en el servicio Atlántico Norte –entre Pennsauken, NJ y San Juan, aumentando la capacidad por 40% en esta ruta.
Para apoyar los aumentos de capacidad en los dos servicios, Crowley también crecerá su flota de equipos con más de 6,000 piezas a través de una combinación de contenedores secos, refrigerados, y chasis.
“Con los cambios en el mercado se espera una fuerte demanda de espacio en nuestros barcos. Estamos intensificando nuestros esfuerzos para proporcionar mayor capacidad, equipo y frecuencia de viajes en beneficio de nuestros clientes”, dijo John Hourihan, vicepresidente senior y gerente general de Puerto Rico. “Con estas mejoras Crowley continúa su compromiso con el pueblo de Puerto Rico, a quien servimos con orgullo hace 60 años.”
Crowley iniciará el nuevo servicio de rotación quincenal en marzo cuando terminará de condicionar las barcazas para el transporte de contenedores. En combinación con sus seis barcazas Roll-on/Roll-off de tres pisos – que varían en tamaño de 580 a 730 pies – Crowley proporcionará cuatro viajes hacia el norte y el sur, entre Jacksonville y San Juan, semanalmente.
Con sede en Jacksonville, Crowley ha servido al mercado en Puerto Rico desde 1954. La empresa, con cerca de 200 empleados en Puerto Rico, también es la primera en el transporte marítimo entre la Isla y los Estados Unidos continentales, con más salidas semanales y más carga transportada anualmente que cualquier otra línea de transporte marítimo. Crowley está construyendo dos nuevos portacontenedores de GNL que se desplegarán en el 2017.