La prensa digital atraviesa por una etapa de crecimiento vigoroso en Puerto Rico, con el crecimiento de las plataformas digitales de los medios tradicionales y la llegada de nuevos medios informativos que realizan una extraordinaria labor a través de la web, los móviles y las redes sociales, destaca la oficina de Puerto Rico del Interactive Advertising Bureau, una asociación profesional que agrupa los miembros de la industria digital e interactiva de mercadeo y publicidad en Puerto Rico.

“La transformación de los medios tradicionales ha representado un gran reto para los periodistas y las empresas de comunicaciones en general, pero vemos que en Puerto Rico la prensa se está adaptando a los cambios y ha habido un ‘boom’ de nuevos medios digitales de alta calidad, donde laboran periodistas y editores experimentados”, dijo Ernesto González, presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) Puerto Rico.

González resaltó la gran acogida que han tenido nuevos medios digitales dirigidos a diversas audiencias, tales como Sin ComillasNewsismybusiness, Pesquisa Boricua, 80GradosNoticel, Mi Puerto Rico Verde, Prensa Comunitaria, el Centro de Periodismo Investigativo y EnVivo.pr, entre muchos otros.

“El crecimiento de los medios en Puerto Rico no sólo abre nuevas vías para mantener a la comunidad informada, sino que está creando una gama de nuevas oportunidades para los anunciantes y la industria publicitaria local. En el IAB tenemos la misión de ayudar a que la industria publicitaria apoye a las plataformas digitales y aporte a su crecimiento en la Isla”, dijo González.

“Vemos además como las páginas y las ofertas digitales de los periódicos, estaciones de radio y televisoras tradicionales se encuentran entre las más visitadas por los usuarios de la tecnología en Puerto Rico, y es porque han podido adaptarse a la dinámica mantener abiertos los canales de comunicación con la audiencia”, agregó.

La IAB es la asociación profesional que agrupa los miembros de la industria digital e interactiva de mercadeo y publicidad en Puerto Rico. La organización tiene presencia mundial y desde hace una década tienen en la Isla la misión de promover, regular, educar y proteger la industria digital.