Davos

Por redacción de Sin Comillas

El 44% de los ejecutivos a nivel mundial piensan que la economía mejorará en los próximos 12 meses. El año pasado sólo un 18% se mostraba optimista. Sólo 7% de los ejecutivos piensan que la economía estará peor, frente al 28% de la encuesta del año pasado. Los datos corresponden a la encuesta mundial de ejecutivos, que presentó PriceWaterhouseCoopers en el foro económico de Davos, Suiza, al que asistirán unos 40 jefes de estado y más de 2,500 ejecutivos de todo el mundo.

Los ejecutivos se muestran también más optimistas sobre un aumento en los ingresos de sus empresas. El 39% se sienten confiados en que la mejora de la economía mundial se traducirá en un alza en los ingresos de su empresa.

Pero el optimismo varía según el país. Los más optimistas son los ejecutivos rusos y mexicanos,  53% y 51%, respectivamente, piensan que sus empresas irán mejor el año que viene. Los que ven el futuro más negro son los ejecutivos argentinos, sólo un 10% de ellos piensan que las cosas irán mejor.

En Estados Unidos, el 88% de los ejecutivos se muestran preocupados sobre la respuesta del gobierno al déficit fiscal y la carga de la deuda, mientras que a nivel mundial el 71% de los ejecutivos se muestran preocupados por este tema.

Los ejecutivos encuestados identifican tres tendencias que transformarán sus empresas en los próximos cinco años: avances tecnológicos, cambios demográficos y transformaciones en el poder económico mundial.