Por redacción de Sin Comillas
Nubank, el neobanco latinoamericano respaldado por Warren Buffett, está captando dos millones de clientes al mes y ya supera los 48 millones de usuarios, los mismos que Santander Brasil.
Para financiar su crecimiento, el banco prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos y Brasil. Aspira a obtener $3,000 millones.
Nubank, fundado en Brasil en 2013, empezó a opera en México en 2019 y desde el pasado año también opera en Colombia. Quiere expandirse por toda Latinoamérica.
“Servimos a nuestros clientes a través de un sistema digital basado en la nube, altamente eficiente y sin necesidad de costosas sucursales. Damos prioridad a una experiencia de cliente de alta calidad para impulsar el ‘boca en boca’ y realizamos inversiones selectivas en promoción si los rendimientos aceleran aún más la captación de clientes”, indica Nubank en el folleto de la salida a Bolsa.
Su producto clave es la tarjeta de crédito. “Estimamos que ya nos hemos convertido en el mayor emisor de tarjetas en México, en términos de número de tarjetas emitidas, durante julio y agosto de 2021, superando a competidores tradicionales como Banco Azteca, Santander México, HSBC, BanCoppel y Banamex”, señala el neobanco.