Por redacción de Sin Comillas
Las industrias y comercios interesadas en beneficiarse de los incentivos del Fondo de Energía Verde tienen hasta el 5 de julio próximo para registrarse y solicitar los incentivos, informaron Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y José Maeso, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE). El presupuesto del Fondo de Energía Verde para el nuevo año fiscal asciende a $25 millones –un incremento de 20% del año fiscal anterior- para la instalación de equipos de energía renovable. El Titular de la AAE añadió que el Fondo de Energía Verde provee incentivos para unidades de vivienda familiar, cuya solicitud estará disponible durante los primeros días de agosto de 2013, a través de la misma dirección electrónica.
La única forma de solicitar los incentivos es por Internet a través de http://prgef.com.
Asimismo, Maeso detalló que durante el primer semestre del año natural 2013, la AAE otorgó incentivos a 42 proyectos comerciales y a 123 proyectos residenciales. El ahorro promedio mensual para comercios de pequeña escala es de aproximadamente $1,000 y para las empresas de mediana a gran escala es de $14,500.
Bacó Bagué, por su parte, indicó que el presupuesto de la AAE para el nuevo año fiscal asciende a $27.4 millones, lo que permitirá aumentar entre 30% y 50% el total de proyectos aprobados, con respecto al año anterior. La AAE aprobó unos 270 proyectos durante el AF 2012-2013.
La Ley Núm. 73 del 28 de mayo de 2008, conocida como Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, adscribió la Administración de Asuntos Energéticos bajo el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. La AAE es la entidad gubernamental a cargo de formular e implantar la política energética a través de la promoción de las mejores prácticas de eficiencia energética en Puerto Rico. Su misión es promover entre la ciudadanía un adecuado manejo, uso, protección y conservación de los recursos energéticos para reducir los costos relacionados con la generación de energía.