Por redacción de Sin Comillas
Unas 32 empresas creativas pueden beneficiarse de forma gratuita de los cursos de Creative Startups, la aceleradora líder para empresas creativas emergentes. Se trata de un esfuerzo en colaboración con la Administración Federal de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) dirigido a nuevas startups en Puerto Rico, y a marcas y empresas que deseen expandirse en mercados globales. Además, se invitará a participar a una selección de organizaciones sin fines de lucro.
Con el propósito de que este programa sea de base comunitaria y en específico para residentes de Puerto Rico, Creative Startups se ha asociado con Wovenware, una empresa de consultoría enfocada en inteligencia artificial y desarrollo de software, Titín Foundation, una organización filantrópica cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades de la región, y Bluetide, una organización para impulsar la economía azul o del océano en Puerto Rico.
Emprendedores de todos los sectores creativos son bienvenidos a solicitar, incluyendo los de la economía azul. “A menudo, este sector no se considera creativo, pero la economía azul abarca muchos negocios aplicables a este programa”, afirma Wilbert De La Paz, director de Bluetide, que menciona “el diseño y la fabricación con materiales reciclados y/o ecológicos, la tecnología inmersiva en el campo del entretenimiento y la exportación de productos y servicios con un alto contenido creativo, como la industria de la venta de experiencias y el turismo regenerativo”.
Se llevarán a cabo dos sesiones: ya sea del 9 al 27 de mayo o del 30 de mayo al 17 de junio. Las inscripciones cierran el domingo 17 de abril a las 11:00 pm. Para solicitar puede acceder: https://bit.ly/PRstartup22 y para informacion adicional puede comunicarse escribiendo a Griselda@creativestartups.org
Creative Startups es la primera vez que trabaja en Puerto Rico. Anteriormente han colaborado con agencias gubernamentales de Estados Unidos y embajadas alrededor del mundo. Su proyecto más reciente fue en Perú. Ha ofrecido servicio a 425 empresas de 19 países, recaudando más de $300 millones y creado más de 800 puestos de trabajo.