Por redacción de Sin Comillas
Nueve firmas del sector financiero de Estados Unidos, como Morgan Stanley y Fidelity, se han unido para lanzar una plataforma de intercambio de valores de bajo coste que se presenta como una alternativa a la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq.
La Bolsa se llamará Members Exchange (MEMX) y trata de aprovecharse de las nuevas tecnologías para simplificar las operaciones y, por tanto, reducir los costes.
Según los impulsores de esta iniciativa, “la misión de MEMX es aumentar la competencia, mejorar la transparencia operativa, reducir aún más los costes fijos y simplificar la ejecución de la negociación de acciones en los Estados Unidos”.
Además de Fidelity y Morgan, detrás del proyecto se encuentran Citadel Securities, Bank of America, UBS, Charles Schwab, E-Trade, TD Ameritrade y Virtu Financial. MEMX debe obtener la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
En el pasado iniciativas similares no han tenido éxito. Investors Exchange (IEX) se lanzó en 2012, logró autorización en 2017 y solo cuenta en su cartera con una compañía, Interactive Brokers, que comenzó a cotizar en octubre del año pasado.