Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla anunció la creación de una comisión que tendrá como fin realizar un plan estructurado, ajustado a la actualidad, para trazar una política cultural de consenso.
Mediante Orden Ejecutiva, el gobernador creó la Comisión para el Desarrollo de la Cultura de Puerto Rico, que estará compuesta por 11 integrantes. Estos son: el profesor Ángel Darío Marrero, como presidente; la historiadora Mareia Quintero, como vicepresidenta; el experto en finanzas Juan Guillermo Herrans, que fungirá como el tesorero; y el abogado Rafael Torres Torres, que ocupará la posición de secretario.
Completan la Comisión: el artista plástico Nick Quijano, el actor Ernesto Concepción, la catedrática Liliana Ramos Collado, el periodista Héctor Feliciano, la primera dama de Bayamón Waleska Colón, el artista Tommy Torres y el actor y director de cine Benicio del Toro.
Este grupo de especialistas, que no recibirá remuneración por este trabajo, deberá entregar un informe final con las recomendaciones de la política pública cultural en o antes del 15 de diciembre de 2014.
Además de estos nombramientos, García Padilla anunció los integrantes de la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Nuevamente figuran como integrantes de esta junta Ángel Darío y Mareia Quintero. También formarán parte de la junta el director y dramaturgo Jose Luis Ramos Escobar, la autora Silvia Aguiló y el escritor Eduardo Lalo.
El gobernador recomendó a Liliana Ramos Collado para la posición de directora ejecutiva del Instituto de Cultura. Le corresponde a la Junta de Directores evaluar esta recomendación, así como otras que puedan surgir.