Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Pedro R. Pierluisi creó, mediante orden ejecutiva, el Concilio de Reconstrucción con el objetivo de acelerar los procesos de recuperación y reconstrucción.

La orden le darán prioridad a los proyectos de infraestructura de carácter crítico y urgente, con el fin de atender los daños causados por los desastres naturales.

El Concilio de Reconstrucción que será presidido por el secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, y participarán las agencias que están relacionadas con el proceso de reconstrucción: Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Departamento de la Vivienda, Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico, Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Departamento de Educación, Autoridad de Energía Eléctrica y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El Concilio de Reconstrucción deberá identificar y recomendar los distintos proyectos críticos de reconstrucción y su nivel de prioridad, y emitir un informe que deberá entregar al gobernador y a la secretaria de la gobernación en el que se establecerán las recomendaciones de los proyectos y orden de prioridad. El término para presentar el informe será de 60 días a partir de la vigencia de la Orden Ejecutiva.