Por redacción de Sin Comillas
La compañía ferroviaria Francesa SNCF anunció los ganadores de la edición 17 de la competencia PRIX SNCF DU POLAR en la que el cortometraje puertorriqueño, “Hasta que la celda nos separe”, obtuvo el primer lugar. En las tres categorías, novela, tirillas cómicas y cortometrajes, los ganadores son seleccionados por la votación directa del público que este año ascendió a más de 35,000 personas.
Los cortos se presentaron desde octubre del año pasado en los trenes, en las estaciones y en más de veinte festivales de cine a través de todo el país, incluyendo el prestigioso Festival Clermont-Ferrand.
“Hasta que la celda nos separe”, de los cineastas Joserro y Mariana M. Emmanuelli, es una comedia ácida que cuenta la historia de una pareja de criminales que están perdidamente enamorados y deciden raptar un cura para que los case antes de que les atrape la policía. El cortometraje producido por Black Dog Design, como parte del Festival de Cine Hecho en Europa de la Alianza Francesa de Puerto Rico, ha participado en festivales de cine internacionales en Puerto Rico, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Texas, Italia, India, España, Australia, Argentina, Escocia, Eslovenia, Chipre, Alemania y Francia en los que ha logrado 20 premios.
Los hermanos Emmanuelli comenzaron su carrera como guionistas y directores en el 2011 con el corto “143” que también obtuvo varios premios y participó como Selección Oficial en festivales internacionales.
Este premio de la SNCF representa un importante logro en la carretera cinematográfica de Mariana Emmanuelli, que acaba de terminar su Máster en escritura de guiones en la Universidad Pontificia de Salamanca, y para Joserro, que recién inicia su carrera como abogado.
Para ver algunos cortos de los hermanos Emmanuelli visite www.emmanuellifilms.com.