Agencias
El mayor banco de Suiza, UBS, anunció que uno de sus corredores realizó operaciones no autorizadas que podrían ocasionarle $2,000 millones en pérdidas. La policía de Londres dijo que detuvo al corredor de UBS Kweku Adoboli, de 31 años, en el presunto fraude. UBS no quiso confirmar su identidad.
El banco dijo que podría cerrar con perdidas el tercer trimestre como resultado de las operaciones no autorizadas. UBS apenas dio datos concretos, y agregó que la información sigue siendo investigada aunque ningún cliente sufrió pérdidas. Las acciones de UBS AG cayeron un 8.7% a 9.98 francos suizos ($11.41) en la bolsa de valores de Zurich al comenzar la contratación de la tarde.
El caso evocó comparaciones con el de Jerome Kerviel, un corredor del banco francés Societé Generale que se jugó en secreto 4,900 millones de euros ($6,700 millones). El escándalo estremeció la industria financiera global e hizo que los bancos aumentaran sus controles supervisores para garantizar que sumas tan grandes no fueran transadas secretamente.
El organismos regulador bancario suizo Finma dijo que está en contacto con UBS por el incidente, descubierto el miércoles por la tarde.