Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado $18.7 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) a 75 solicitantes de subvenciones para la agricultura urbana y la producción innovadora de 2021. El programa de Subvenciones de la Oficina de Agricultura Urbana y Producción Innovadora (OUAIP, por sus siglas en inglés) otorga la primera subvención en el Área del Caribe a un proyecto en Puerto Rico.
Recibirá la subvención (la cantidad no fue divulgada) el Programa de Producción de Agricultura Urbana e Innovación de Cañaboncito, presentado por la Corporación Juvenil Para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, que abordará el acceso limitado a alimentos frescos y nutritivos en los suburbios de Cañaboncito, Caguas.
La subvención es parte de una inversión de $43.1 millones en subvenciones y acuerdos cooperativos. Estas acciones apoyan los esfuerzos del USDA para fortalecer la cadena de suministro de alimentos y transformar el sistema alimentario para que sea más justo, más competitivo y más resistente.
Específicamente, el USDA está invirtiendo $10.2 millones en nuevos acuerdos de cooperación para ampliar los esfuerzos de compostaje y de reducción de residuos alimentarios y $14.2 millones en nuevas subvenciones para apoyar la agricultura urbana y los proyectos de producción innovadores. Además, $18.7 millones financiarán 75 propuestas de subvención meritorias del ciclo de solicitud de 2021, que tuvo un exceso de solicitudes.