Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Salud prevé que el pico de los casos positivos en coronavirus se alcanzará alrededor del 5 de mayo, cuando se podría llegar hasta los 1,748 positivos. Por eso advierte que las peores semanas para Puerto Rico serán entre el 15 de abril y el 8 de mayo. Actualmente hay 492 casos positivos y 2o fallecidos por COVID-19. A finales de la semana que viene se proyecta que se alcanzarán los 900 casos positivos.
A nivel mundial han dado positivo 1.3 millones de personas y han fallecido casi 70,000 personas.
En una conferencia de prensa, la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que todos los comercios estarán cerrados el viernes, sábado y domingo de esta semana, que se celebra la Semana Santa. Sólo estarán abiertos los recetarios de las farmacias y las gasolineras. Esos días sólo podrán salir las personas par recibir servicios médicos, comprar gasolina e ir a la farmacia. La orden que obliga a permanecer a la población en sus casas está vigente hasta el 12 de abril.
“Una vez pasen esos días y veamos tanto el comportamiento de los ciudadanos como el comportamiento de la curva de resultados y la estadística, procederemos a evaluar el resultado para entonces tomar determinaciones sobre cómo se continuará operando, dado a que el domingo vence la Orden Ejecutiva actual”, destacó la gobernadora.
La idea de restringir aún más la apertura de comercios tiene como objetivo reducir el número de casos de coronavirus y aplanar la curva de contagios.