Por redacción de Sin Comillas

La Cooperativa de Seguros Múltiples cerró más del 92% de las 57,369 reclamaciones recibidas luego del paso del huracán María, para un total pagado de $152.2 millones.  Esto representa 52,582 reclamaciones resueltas quedando por atender 4,787.

“Después de intensos periodos de trabajo y complejos procesos para atender la extraordinaria cantidad de reclamaciones recibidas el 22 de septiembre cuando comenzamos a operar luego del paso del huracán María, hemos superado el 92% de los casos pagando la suma más alta en la historia de la Cooperativa de Seguros Múltiples”, expresó Juan A. Lugo Meléndez quien asumió la presidencia de la aseguradora a principios de año.

Según informó el principal oficial de la aseguradora de propiedad y contingencia la gestión ha representado un reto singular si se consideran las condiciones en que quedó el país y al hecho de que a diario la empresa continúa recibiendo  reclamaciones relativas a los daños ocasionados por el devastador acontecimiento atmosférico.

Dado el alza en la atención y resolución de reclamaciones, la cooperativa seguirá utilizando el Centro de Ajustes de Reclamaciones que habilitó la aseguradora, en sus oficinas centrales, para atender el enorme flujo de clientes. La cooperativa acaba de abrir la  sucursal de Carolina y está programada para el  23 de abril la  reapertura de la sucursal de Arecibo.