Por redacción de Sin Comillas

Algunos de los mayores tenedores de deuda del Gobierno estarían trabajando en una contrapropuesta para reestructurar la deuda al no estar de acuerdo con el borrador de la medida que se proponen presentar los republicanos en la Cámara de Representantes, según publica Bloomberg, que cita a cuatro personas al tanto de los trabajos. Representantes de los bonistas y de las compañías aseguradoras se habría reunido el lunes en Nueva York, para empezar a trabajar en un plan para reestructurar la deuda.

Según Bloomberg, la semana pasada el Gobierno habría presentado una revisión de su plan de reestructuración, algo que no había trascendido. En el mes de febrero, el Gobierno presentó una propuesta que contempla una quita de la deuda de 46% y propone un intercambio voluntario de los bonos actuales por dos tipos de bonos: un “bono base” con una tasa de interés fija y un “bono de crecimiento” que se pagarán sólo si los recaudos del Gobierno exceden ciertos niveles.

La propuesta revisada del Gobierno dejaría en manos de los acreedores más dinero del que contemplaba el plan original, que eran unos $1,700 millones en pagos de deuda.