Por redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $17.1 millones, se inició la construcción de la égida Aires del Manantial, que atenderá las necesidades de vivienda de personas de edad avanzada y de escasos recursos en el barrio Las Cuevas de Trujillo Alto. Se emplearán a 205 personas y deberá estar completada en 24 meses.
Además, antes de que concluya este año, deberán estar completados otros siete proyectos, en los municipios de Carolina, Caguas, Cayey, San Lorenzo y San Juan, con una inversión de $128 millones, 861 nuevas unidades de vivienda y la creación de 834 empleos.
La égida Aires del Manantial constará de un edificio de nueve pisos con un total de 120 unidades de vivienda y espacios de estacionamiento. Cada unidad tendrá su dormitorio, cocina, sala, comedor y baño especialmente equipados para personas de edad avanzada. Asimismo, el diseño del edificio dispone que cada dos pisos habrá un área de esparcimiento y una terraza abierta para el disfrute y comodidad de los inquilinos.
La construcción de este inmueble es el fruto de un esfuerzo conjunto entre el sector privado, representado por la Corporación para el Desarrollo Económico de Trujillo Alto, y diversas agencias del gobierno, como el Departamento de la Vivienda, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), dueña de los terrenos, y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.