Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de la Vivienda inauguró el proyecto San Blas Apartments en el municipio de Coamo bajo el Programa Low Income Housing Tax Credit Program (LIHTC, por sus siglas en inglés) que provee créditos contributivos pagados con fondos de CDBG-DR para la construcción de viviendas de bajo costo para mayores de 65 años.

Esta construcción, que ha recibido una aportación de $7.9 millones de fondos de recuperación CDBG-DR, consta de 69 unidades de una habitación distribuidas en dos edificios “verdes” (Green Buildings). Además, los apartamentos cumplen con los requisitos de alquiler de la Sección 42 del Código de Rentas Internas federal y del programa de PBV-Sección 8 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés). El diseñador es José Díaz Solivan & Associates, PSC y el desarrollador es Star Housing Development, Inc.

El Programa de Créditos Contributivos para Viviendas de Bajos Ingresos bajo CDBG-DR cuenta con $963 millones y en la primera fase ya han recibido fondos seis proyectos de 981 unidades en construcción. La segunda fase construirá 2,535 unidades en 17 proyectos.