Por redacción de Sin Comillas
El Gobierno demolerá a finales de este año el actual hospital de Vieques para construir uno nuevo a partir del segundo trimestre de 2022. El Gobierno asignó $1 millón para la construcción, que estará a cargo de la empresa CSA.
La primera fase de la construcción que iniciará durante el segundo trimestre del año próximo incluirá el Centro de Diálisis, cuartos de máquinas (generadores, cisternas y subestación). La segunda fase, que finalizará en el 2023, incluirá el edificio principal, el helipuerto, la Sala de Emergencias y Urgencias, el Centro de Imágenes, farmacia y laboratorio. Por último, en el año 2024, el proyecto estará completo con la Clínica Ambulatoria, las oficinas de administración, servicios dentales, entre otros.
La nueva estructura tendrá el doble del espacio funcional que la instalación anterior. Además, se duplican las estaciones de diálisis y tendrá facilidades que antes que no tenía como una cámara hiperbárica e infusión de quimioterapia. También tendrá 12 camas de observación y dos de aislamiento.