Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico (ACH) se expresó confiada en la pronta estabilización y eventual mejoría de las ventas de vivienda nueva, la cual tuvo una caída significativa el pasado mes de diciembre con sólo 96 unidades nuevas vendidas, según publicó SIN COMILLAS utilizando datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).
El Presidente de la ACH, Roberto Trápaga afirmó que la reactivación del Programa de Mi Casa Propia, a través de la asignación especial dispuesta por el Gobernador, Alejandro García Padilla así como la asignación recurrente trabajada por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, permitirá obtener una mejoría aceptable en las ventas de vivienda de nueva construcción para los próximos meses.
“La reducción de ventas en el pasado mes de diciembre, refleja que muchos consumidores esperaron a que se completara la implantación y reactivación del exitoso programa Mi Casa Propia. Ahora que el Programa está en pleno funcionamiento, esperamos que los próximos meses se refleje un alza razonable en las ventas de vivienda nueva”, expresó el líder de los constructores de hogares.
Trápaga destacó que la industria de la vivienda tiene una oferta diversa y muy atractiva para los potenciales compradores de vivienda nueva, por lo que exhortó a las personas y familias que consideran adquirir una vivienda, a que aprovechen las excelentes tasas de interés, la seguridad de las garantías que cobijan al comprador en la vivienda nueva y la alta calidad en el diseño, la estructura y las facilidades recreativas o comunes, que contienen los proyectos de vivienda nueva que están disponibles en el mercado.
“Estamos seguros de que el Programa de Mi Casa Propia será de gran ayuda para todas las familias y personas de ingresos limitados o moderados, que desean adquirir una vivienda segura y adecuada. Ello, unido a las condiciones sumamente favorables para el comprador de vivienda, esperamos que se traduzca en una mejoría del numero de ventas de vivienda nueva”, comentó el presidente de la ACH.
Asimismo, el presidente de la ACH destacó que en la medida en que mejore el ritmo de ventas de la vivienda nueva, se viabilizará que más proyectos de nueva construcción puedan desarrollarse para atender la gran necesidad de vivienda adecuada que existe en el País.
El programa Mi Casa Propia provee ayuda en gastos hipotecarios a personas trabajadoras de escasos recursos para la compra de un hogar seguro.