Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Constructores de Puerto Rico se expresó a favor aprobarán legislación que elimine el incremento del IVU sobre las transacciones de negocio a negocio y que elimine las disposiciones del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA).
“En el reciente proceso de vistas públicas, nuestra Asociación recomendó la eliminación de todo impuesto que imponga una carga a las transacciones de negocio a negocio. Como expresamos en dicho proceso, el impuesto de negocio a negocio representa una carga sobre el proceso productivo y derrota, de esa manera, lo que se persigue con mover el peso de las contribuciones en el consumo y estimular al sector productivo”, expresó el Presidente de la Asociación de Constructores, Arquitecto Ricardo Álvarez Díaz.
“Por ello, acogemos favorablemente las expresiones hechas por parte del presidente de la Cámara y el presidente de la Comisión de Hacienda, de que eliminarían el incremento del IVU sobre transacciones de negocio a negocio. Con dicha acción, se acoge un reclamo bipartita dentro y fuera de la Asamblea Legislativa, para evitar una imposición contributiva que lacera severamente a las empresas, y afecta seriamente nuestra capacidad para continuar produciendo actividad económica”, añadió Álvarez Díaz.