Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) del Seguro de Responsabilidad Obligatorio lanzó una nueva campaña publicitaria para informar los nuevos procesos de reclamo que tendrá el seguro compulsorio de la ASC, a partir del 6 de junio de 2012. Los cambios permitirán iniciar el proceso de reclamación a través de una llamada telefónica.
Con una llamada al 787-622-4242 los ciudadanos inician el proceso de reclamación. De esa manera, el reclamante sólo tendrá que acudir al centro de servicio para la inspección del vehículo de motor, lo cual reducirá significativamente el tiempo que tenga que estar en el centro. Además, la persona podrá recibir su cheque el mismo día que acuda al centro de servicio, siempre y cuando haya presentado toda la debida documentación.
Para los asegurados de la ASC, también el proceso será ágil y sencillo, pues ya no tendrán que visitar los centros de servicio porque si se demuestra evidencia de que su automóvil estaba asegurado con el seguro compulsorio de la ASC, un representante del seguro podrá comunicarse telefónicamente con el causante del accidente..
El diseño y concepto de la nueva campaña estuvo a cargo de la agenciaKroma Advertising and Public Relations, con sede en Santurce.
La ASC es la empresa privada creada por Ley para administrar y proveer el seguro obligatorio en Puerto Rico.