Por redacción de Sin Comillas

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el presidente Donald Trump convirtió hoy en ley el H. R 601 que autoriza la asignación de $15,250 millones para asistencia en desastres.

La Camara votó a favor de la medida que asigna fondos federales para atender las emergencias generadas en estos días a través de toda la nación, incluyendo los estragos ocasionados por el huracán Irma en Puerto Rico.

La medida asigna $7,400 millones para el Fondo de Ayuda para Desastres de la Agencia federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés); $7,400 millones para desarrollos comunitarios de viviendas; y de $450 millones para el program de préstamos para desastres de la Administración federal de Pequeños Negocios.

“El Presidente aprecia que el Congreso deje de lado la política partidista y actúe rápidamente para asegurar que los rescatistas, los funcionarios locales y el personal federal de manejo de emergencias tengan los recursos que necesitan para responder a los desastres naturales que afectan a nuestra Nación. H.R. 601 otorga $ 15,250 millones adicionales en fondos de emergencia para ayuda en casos de desastre y extiende la autorización del National Flood Insurance Programs hasta el 8 de diciembre, una acción de bienvenida para todos los afectados por estos terribles desastres”, señala el comunicado emitido por la Casa Blanca.