Por redacción de Sin Comillas
Axel Springer, un conglomerado de medios de comunicación alemán, ha llegado a un acuerdo para adquirir el periódico digital Politico, con sede en Washington, por más de $1,000 millones. La venta incluye Protocol, un periódico sobre tecnología, y Politico Europe. En total, Politico emplea a 500 periodistas. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año.
El hasta ahora dueño de Politico, Robert Allbritton, ha explicado que decidió vender porque “tenía cada vez más claro que la responsabilidad de hacer crecer el negocio a escala global, para servir mejor a la audiencia y crear más oportunidades para nuestros empleados, podría ser mejorada por una empresa más grande con una huella global y ambiciones importantes”. Allbritton seguirá siendo editor de Politico y Protocol.
Politico fue fundado en 2007
Politico fue fundado en 2007 por dos experiodistas del Washington Post con el respaldo inversor del editor Robert Allbritton. La publicación genera $200 millones al año en ingresos. Politico es gratuito, pero tienen una versión bajo suscripción, Politico Pro, que genera más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía.
Springer es dueño de periódicos alemanes como Bild y Die Welt. El grupo adquirió el sitio de noticias online Business Insider en 2015 por $343 millones, y tiene una participación mayoritaria en el editor de newsletters Morning Brew.