Por redacción de Sin Comillas
Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) concluyeron durante la mañana del domingo 1 de marzo, los trabajos programados para la reparación de una válvula en la represa La Plata, por lo que la mayoría de los sectores afectados en el área norte y metropolitana ya cuentan con el servicio de agua potable.
Los primeros sectores en restablecer el servicio fueron las partes bajas del pueblo de Bayamón y los sectores aledaños, tales como las Urb. Santa Rosa, Lomas Verdes, Santa Cruz, Hermanas Davilas, Villa Rica, entre otras. Sin embargo, los sectores altos como el sector Sabana del Bo. Buena Vista, PR-829, así como Dajao Centro en la PR-812, sector Montellano de Bo. Nuevo en la PR-816 y sectores de Toa Alta, Corozal y Naranjito serán los últimos en recuperar antes del mediodía de hoy.
Como medida de mitigación se distribuirá agua potable hasta que se restablezca el servicio en los siguientes lugares:Bayamón: Parcelas Sabana en la PR-829, Calle Principal de Van Scoy, Marginal Caná, Marginal Bella Vista, Ave. Hostos de la Urb. Santa Juanita, Rexville Shopping Center (viejo) y Urb. Sierra Taína.
Camiones cisternas: En los municipios de Corozal, Naranjito y Toa Alta para ser distribuidos por la Oficina de Manejo de Emergencias de cada municipalidad.
Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo.
Para mantenerse informado sobre estas labores, pueden llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.com o seguir la cuenta @acueductospr en las redes sociales Facebook y Twitter.