Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Hacienda concederá una moratoria a los comerciantes que no han podido renovar sus licencias por problemas con el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). Los comerciantes tendrán hasta el 30 de junio para renovar sus licencias.
“Atendiendo las peticiones de los comerciantes y empresarios puertorriqueños, y reconociendo los grandes cambios que ha traído SURI queremos fortalecer la capacidad de los empresarios locales en la renovación de licencias y que continúen operando. Por ende estamos procediendo para flexibilizar la renovación de licencias hasta el próximo 30 de junio”, expresó Raúl Maldonado Gautier, principal oficial financiero de Puerto Rico, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y Secretario de Hacienda designado.
la decisión surge tras una reunión con la presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Cecilia Colón, y con el presidente del Centro Unido de Detallistas, Jorge Argüelles.
El secretario de Hacienda interino, Francisco Parés explicó que “en los próximos días vamos a estar actualizando SURI para establecer una moratoria donde no se requiera a los comerciantes no tener deudas con el Departamento para obtener licencias en o antes del 30 de juno de 2019, como medida cautelar en la implementación de la segunda fase de SURI”.
Los comerciantes han tenido problemas con la migración de datos al sistema SURI.