Oriental Financial Group Inc. (NYSE:OFG) dio a conocer sus resultados para el cuarto trimestre del 2010, que incluyen un ingreso neto disponible para los inversionistas ascendente $3.9 millones ($0.08 por acción diluida). En el mismo periodo del 2009, el banco había registrado una pérdida de $75.3 millones (-$3.09 por acción diluida).
Al cierre del mercado, ayer, los títulos de Oriental avanzaron 2.57%, hasta $12.38. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $17.44 y el más bajo $9.83.
José Rafael Fernández

“Las operaciones principales de Oriental Bank and Trust y Oriental Financial Services se desenvolvieron bien al tiempo que seguimos beneficiándonos del aumento en el volumen de nuestros negocios comerciales y al detal”, comentó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental Financial Group.

El ejecutivo explicó los resultados se deben a su ampliada red de 30 sucursales. “Esperamos seguir haciendo importantes progresos en el 2011, en línea con nuestra estrategia de generar una mayor proporción de ingresos de las actividades de préstamos y administración de activos”.
Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 30 sucursales. Entre sus servicios incluyen, además de los servicios bancarios e hipotecarios, servicios de planificación financiera, fideicomisos, seguros, banca de inversiones y administración de planes de pensiones a través de su subsidiaria Caribbean Pension Consultants, Inc, con sede en Boca Ratón, Florida.