Por redacción de Sin Comillas
Cuatro estudiantes de Ponce Health Sciences University (PHSU) fueron admitidos a prestigiosos centros de salud para llevar a cabo sus respectivas capacitaciones en residencias en medicina luego de haber recibido la noticia durante el “Match Day”. El “Match Day” se celebra el tercer jueves de marzo y es el día en el que los estudiantes de medicina, que han cumplido con ciertos requisitos, se enteran dónde fueron admitidos para llevar a cabo su residencia. Los estudiantes contaron con el apoyo económico de la Fundación Intellectus para poder completar el doctorado en medicina.
Ángel Díaz Martínez fue admitido al Departamento de Dermatología de John Hopkins y Anthony Robateau logró el ingreso al área de medicina interna en Mayo Clinic en Minnesota. Ambos son egresados de la Maestría en Ciencias Médicas en PHSU. Por su parte, Jean Carlo Lafontaine, quien culminó sus estudios en medicina, fue admitido Pediatría en el Hospital Pediátrico en San Juan y Christian Cuvillier recibió la noticia de aceptación en medicina interna en Cleveland Clinic. Christian culminó sus estudios en medicina gracias a un programa binario entre PHSU y otra institución universitaria
Ángel Díaz Martínez expresó que “la noticia significó algo muy grande para mí, ya que Johns Hopkins siempre fue mi programa favorito. El apoyo de Intellectus fue muy importante en mi trayectoria académica, pues siempre estuvieron ahí para ayudarme a desarrollar mi potencial y el de todos los estudiantes. Mi consejo para todos los que estudian medicina es que nunca olviden la razón por la cual escogieron esta profesión y trabajen fuerte para lograr sus metas”, dijo. Por otro lado, Anthony Robateau manifestó que “el apoyo de Intellectus fue indispensable para mí. Acudí a ellos porque tenía unas ofertas en Estados Unidos, pero no tenía los recursos para viajar. Gracias a ellos pude lograr entrevistas en Stanford y Harvard”.
De igual forma Jean Carlo Lafontaine indicó sentirse muy contento porque siempre quiso quedarse a hacer su residencia en Puerto Rico. “Intellectus fue una tremenda oportunidad. Significó una tranquilidad saber que había una organización ayudándonos. Me esperan tres años, pero voy a estar más cerca de la familia. Por eso estoy muy agradecido”, expresó Lafontaine.
Para Christian Cuvillier el agradecimiento por la ayuda de la fundación representa una gran responsabilidad. “Saber que hay personas que invierten en uno conlleva la responsabilidad de hacerlo bien, así como un agradecimiento muy grande. Mi meta es pagar de alguna forma lo que hicieron por mí”, dijo Cuvillier.
“En la Fundación Intellectus nos sentimos muy honrados de contar con tan extraordinarios estudiantes entre un grupo de talentosos becados”, expresó la Dra. Elena M. Colon, Directora Ejecutiva de la Fundación Intellectus.
La Fundación Intellectus es una organización sin fines de lucro con el objetivo de abonar a una mejor calidad de vida en el país. Algunos de sus proyectos son proveer mecanismos de aprendizaje a estudiantes de ciencias y matemáticas, convertirse en enlace entre instituciones de salud y las comunidades para brindar servicios directos que promuevan la prevención y detección temprana de enfermedades y apoyar investigaciones científicas.