Por Redacción de Sin Comillas
La naviera española Baleària ofrecerá un servicio de ferry diario entre los puertos de Mayagüez y San Pedro de Macorís, en República Dominicana, a partir del próximo verano. Esta sería sexta ruta internacional de la empresa.
La empresa ha anunciado que invertirá unos $100 millones (92 millones de euros) en construir y adaptar terminales portuarias.
Baleària construirá una terminal de 100,000 metros cuadrados en San Pedro de Macorís y adaptará la de Mayagüez a los estándares europeos.
El viaje, de siete horas de duración, se hará en un barco ecoeficiente y podría convertirse en el primer ferry propulsado a gas natural en el Caribe.
Actualmente, Ferries del Caribe ofrecen viajes entre San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo, República Dominicana, en una travesía de 12 horas.
Baleària opera en el Caribe desde 2011, donde actualmente conecta el puerto de Fort Lauderdale con las islas de Grand Bahama y Bimini, en Bahamas. La compañía opera otras rutas en países como España, Francia, Marruecos y Argelia.
Baleària Eurolíneas Marítimas S.A., es una empresa española dedicada al transporte marítimo de personas, vehículos y mercancías con sede en Denia, Alicante.