Una madre soltera con dos hijos pierde su empleo. Tiene derecho a varias ayudas del Gobierno de Estados Unidos, pero para poder solicitarlas debe visitar varias agencias, llenar solicitudes en todas ellas y presentar la misma información una y otra vez, lo que significa invertir demasiado tiempo. Pero sobre todo desconoce qué tipo de ayudas están disponibles para ella y qué tiene que hacer para solicitarlas.

Oracle cuenta con una aplicación de servicios sociales, “Oracle Policy Automatization” (OPA), que ya se utiliza en varias agencias de Estados Unidos y que integra toda la parte de elegibilidad de los ciudadanos para recibir ayudas del Gobierno.

OPA es una forma sencilla de saber si una persona cualifica para recibir ciertos beneficios sociales, porque las políticas de elegibilidad son diferentes para cada agencia.

“Con esta aplicación esta señora, en un solo sitio de gobierno, encontró un único punto de acceso que la identifica como una única persona”, explicó Alfonso López, director de cuentas para el sector público de Oracle.

La agencia puede entonces recomendar a esta ciudadana cuáles son las ayudas que están disponibles específicamente para ella y dónde debe solicitarlas. De esta forma se evitar tener que estar dando la misma información a varias agencias.

Oracle presentó recientemente este caso real de cómo la tecnología CRM (Customer Relationship Management) puede ayudar a empresas privadas y agencias del gobierno a mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes ante un grupo de ejecutivos de empresas privadas y funcionarios del gobierno.

“CRM es un disciplina que surge en la empresa privada y gana en el sector público”, explicó López.

“Estamos comprometidos en ayudar al Gobierno a que saque el mayor valor de Oracle y que pueda traducir esa atención en beneficios.

Más de la mitad de los empleados del gobierno de Puerto Rico utilizan alguna de las aplicaciones de Oracle, como sistemas de facturación, de contabilidad y bases de datos de programas asistencia social.

En el sector privado, los clientes de Oracle son las compañías de telecomunicaciones y financieras.