La Asociación de Concesionarios Ford donó un auto Fiesta de 2012 a la organización Susan G. Komen, que se sorteará como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos. Ford, a través de su programa “Guerreras Vestidas de Rosa” (Warriors in Pink) se une -por sexto año consecutivo en Puerto Rico- a la organización Susan G. Komen y la carrera Race for the Cure con el propósito de crear conciencia sobre la prevención del cáncer del seno e incrementar el número de sobrevivientes cada año.Los boletos para el sorteo del auto se podrán adquirir en los centros de inscripción para la carrera en Plaza Las Américas. También estarán disponibles el día de la carrera, que este año se celebrará el domingo, 9 de octubre en los predios del Coliseo de Puerto Rico.
“Nuestro compromiso va más allá de meramente recaudar fondos. Sabemos que el crear conciencia lleva a una detección temprana, lo cual a su vez ayuda a salvar vidas. Y esa es nuestra meta, que cada año salvemos más vidas”, indicó Waldo Galán, director regional para Puerto Rico, el Caribe y Centro América de Ford International Business Development.
Ford Motor Company y sus concesionarios han dedicado más de $110 millones a la lucha contra el cáncer de mama a lo largo de su alianza de 17 años con Susan G. Komen en Estados Unidos. En Puerto Rico, Ford ha respaldado a la organización a través de su programa Guerreras Vestidas de Rosa desde que se comenzó a celebrar la carrera en el 2005.
Este año la empresa automotriz se une a la Carpa de Sobrevivientes del evento 5K más grande que se celebra en Puerto Rico. Las sobrevivientes disfrutarán de manicuras gratuitas gracias a Sally Hansen y Ford. Además, un vehículo Ford Escape híbrido marcará el paso de la carrera y cientos de empleados de los ochos concesionarios Ford participarán en el evento.
Los fondos recaudados a través del sorteo del Ford Fiesta 2012 permitirán a la organización continuar con su programa de educación sobre el cáncer del seno y promover la prevención y detección temprana de la enfermedad.