Por redacción de Sin Comillas
El Comité Oficial de Retirados, que representa a los 168,000 servidores públicos retirados de Puerto Rico, presentó en el tribunal de Quiebras una moción para establecer los procedimientos del acceso a la información del caso y para contratar a Marchand ICS Group. La petición se atenderá en una vista el 4 de octubre.
Marchand ICS Group, que propone cobrar una cantidad mensual máxima a $25,000, será el agente de información (“Agent Information”) del Comité, un servicio que considera necesario porque la mayoría de los retirados tiene poco acceso a información confiable y no hablan inglés. Los cargos incluyen una tarifa por hora de $95 para los “media managers” y de $175 por hora para los ejecutivos principales.
Marchand creará una página en Internet y en Facebook en inglés y en español y mantendrá informados a los retirados sobre el caso. La compañía también podría cobrar otros gastos no recurrentes hasta un máximo de $50,000.
Jorge Marchand, presidente de Marchand ICS Group, explicó a Sin Comillas que, si el contrato es aprobado por el tribunal, trabajará con un equipo de cinco personas. Aclaró que los $25,000 mensuales es una cantidad máxima y que por su experiencia en otros casos de quiebra, lo que se suele cobrar es la mitad de esa cantidad.
El Comité Oficial de Retirados fue nombrado el 15 de junio de 2017 por el Síndico de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos. Sus miembros son: Blanca Paniagua, Carmen Núñez, José Marín, Juan Ortiz, Lydia Pellot, Marcos A. López, Miguel Fabre, Milagros Acevedo y Rosario Pacheco. Bajo la Ley PROMESA, el Comité de Retirados es el responsable de representar los intereses de todos los retirados en los casos del Título III.