Por redacción de Sin Comillas
La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) impuso el pasado viernes una multa administrativa a Triple S Salud porque considera que el proceso para atender reclamaciones de la compañía aseguradora no cumple con la Ley de Pago Puntual, que establece plazos para el pago de los servicios prestados.
La sanción surge después de que el Centro Médico del Turabo, que es parte del grupo Hospitales HIMA San Pablo, solicitara, en noviembre del año pasado, una investigación sobre ciertas prácticas del denominado “Foro Apelativo Administrativo del Asegurador”.
El Centro Médico del Turabo, que alega que esas prácticas han tenido el efecto de retrasar la resolución de ciertas reclamaciones para recibir pagos por servicios prestados, reclama pagos prestados en los 2018, 2019 y 2020.
La decisión de la OCS pide a Triple S que cese y desista de aplicar los procesos de reconsideración y apelación y que se asegura de que sus procedimientos de trámite de reclamaciones de los proveedores cumplen con la Ley de Pago Puntual.
La disputa entre Hospitales HIMA San Pablo y la aseguradora provocó que Triple S anunciará en marzo su decisión de no renovara el contrato con los hospitales del grupo a partir del 1 de junio.