En la primera fase del Programa se habían presentado 2,500 solicitudes, pero el Gobierno sólo había aprobado unas 1,500.
Por redacción de Sin Comillas
El 1 de mayo de 2018 da inicio la segunda fase del Programa de Transición Voluntaria (PTV) para empleados de gobierno. En esta ocasión el programa estará enfocado en incentivar a empleados del Sistema de Retiro (Administración de Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno y la Judicatura y Sistema de Retiros para Maestros), el Departamento de Educación, el Departamento de Seguridad Pública (incluyendo sus negociados) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y agencias reorganizadas a participar del programa.
Esta nueva fase del PTV ofrece la oportunidad para que los empleados del Gobierno elegibles puedan renunciar a su trabajo y buscar otro en el sector privado, mientras continúan devengando su salario por un periodo preestablecido por las agencias y corporaciones participantes o reciben un incentivo económico, según aplicable.
“Exhortamos a los empleados elegibles de las agencias y corporaciones participantes a que participen del proceso de orientación y conozcan los beneficios del PTV”, informó Gerardo J. Portela Franco, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), quien enfatizó que el PTV no afecta los derechos ni beneficios acumulados correspondientes de los empleados públicos en lo que respecta a lo cotizado en retiro.
La primera fase del programa finalizó el 15 de marzo.