Por redacción de Sin Comillas

Comenzó la nueva fase de canalización del Río Puerto Nuevo, que es parte del Proyecto de Control de Inundaciones. El proyecto costará más de $1,000 millones, de los que ya se han utilizado $400 millones. La obra incluirá la construcción de muros a ambos lados del río de aproximadamente 350 pies en el lado izquierdo y 600 pies en el lado derecho.

El proyecto se compone de seis tramos previstos para concluir en el 2032 y que incluyen la avenida Roosevelt, el expreso Las Américas, el puente de la calle Notre Dame y el reemplazo de puentes en la avenida Piñero. También incluye mejoras a los canales de Margarita, Río Piedras, así como las quebradas doña Ana, Josefina y Buena Vista. Una parte de este proyecto fue financiado e iniciado en 2016 cuando el primer ejecutivo era comisionado residente.

La nueva fase de canalización del Río Puerto Nuevo se complementa con otra obra ya culminada del Canal Margarita. A juicio del gobernador, este proyecto insignia del Cuerpo de Ingenieros realizado en colaboración con el DRNA es un ejemplo de cómo proteger los recursos naturales mientras se aprovecha la ingeniería moderna para controlar las inundaciones.