Por redacción de Sin Comillas
El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) presentó su Propuesta para el Desarrollo de Puerto Rico. Esta es una iniciativa de la organización para presentar soluciones a los problemas que enfrenta la Isla en las áreas de energía, agua, ambiente, cambio climático, carreteras, transportación, planificación, permisos y telecomunicaciones.
En el área de energía la propuesta incluye adoptar una Política Energética, reducir la dependencia de combustibles derivados del petróleo y diversificar a otras fuentes de energía, reconsiderar la opción de gas natural mediante gasoducto, evaluar la viabilidad de la energía nuclear, aumentar la confiabilidad y seguridad en los Sistemas de Transmisión y Distribución, y adoptar y ejecutar estudios realizados por entidades externas competentes.
En el área de agua se incluyen recomendaciones, tales como incentivar el uso de equipos de bajo consumo de agua, reutilizar aguas tratadas, utilizar las aguas de lluvia, atender el problema de salideros y crear la Oficina del Recurso Agua, entre otros.
La propuesta del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico también incluye acciones sugeridas para los tópicos de ambiente, cambio climático, carreteras, transportación, planificación, permisos y tecnología. El documento completo está disponible en la página de Internet del Colegio.