Por Redacción de Sin Comillas
El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) acaba de lanzar una convocatoria para un concurso de diseño para un atril. Este mueble, cuya función básica es sostener material de lectura o presentación, será parte del mobiliario permanente del anexo del Colegio y será utilizado en asambleas, conferencias y seminarios.
Con las indicaciones de que sea liviano y transportable, y que además cuente con un balance adecuado entre forma y función, el Colegio invita a participar a todos los estudiantes del país que cursan estudios de arquitectura, arquitectura paisajista y diseño industrial a que sometan sus diseños. La fecha límite de registro es el viernes 26 de enero de 2024.
Alexandra Betancourt, presidenta del CAAPPR, informó que los objetivos del concurso son “alentar y recompensar la excelencia e innovación en diseño en la elaboración de un objeto, que integre función, estética, estructura, materialidad y realidad constructiva. Igualmente, esta oportunidad ayuda a promover entre los participantes el entendimiento sobre materiales, productos y detalles de ensamblaje y fabricación que contribuyan a la expresión de diseño”.