Por redacción de Sin Comillas

La Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) anunció el lanzamiento de una página de Internet para manejar las relaciones con inversionistas. COFINA ofrecerá información respecto a ciertos bonos reestructurados de rentas del impuesto sobre ventas y uso Series 2019A y 2019B (Puerto Rico Sales Tax Financing Corporation Restructured Sales Tax Bonds, Series 2019A and Puerto Rico Sales Tax Financing Corporation Restructured Sales Tax Bonds, Series 2019B) emitidos en relación con el Tercer Plan de Ajuste Enmendado al amparo del Título III de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de 9 de enero de 2019 y autorizados conforme a la Ley 91-2006, según enmendada.

La Corporación es una de las primeras entidades gubernamentales de Puerto Rico en reestructurar su deuda y establecer una junta de directores y operaciones independientes. Además, con la publicación de sus estados financieros auditados para los años fiscales 2017-18 y 2018-19, se ha convertido en uno de los primeros emisores del Gobierno de Puerto Rico en ponerse al día con sus estados financieros auditados.

“Bajo la dirección de su junta independiente, la Corporación está lanzando un nuevo portal cibernético para inversionistas como parte de los esfuerzos en curso para mejorar las relaciones con los inversionistas, así como proveer un nivel adicional de transparencia y divulgación a los bonistas y los potenciales inversionistas de COFINA”, expresó Mohammad Yassin, director ejecutivo de COFINA.

“La nueva plataforma, es un sitio web al estilo corporativo para relaciones con inversionistas que presenta información y documentación sustancial sobre los detalles esenciales de los Bonos de COFINA, así como el robusto perfil del crédito de la Corporación”, añadió Daniel Heimowitz, miembro de la Junta de COFINA.

La plataforma está potenciada por BondLink, una compañía de tecnología financiera con sede en Boston que provee soluciones de comunicaciones con inversionistas a emisores en el mercado de bonos municipales de $4 trillones.

El acceso es gratuito. Las herramientas de la plataforma simplifican la vigilancia de los créditos por parte de los inversionistas, quienes pueden registrarse para recibir notificaciones cuando se publiquen documentos y ventas.