Por redacción de Sin Comillas
La Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades (COFECC) cambió su nombre a Lendreams y reforzó su programa de micropréstamos, enfocado en ayudar a potenciales dueños de pequeñas y medianas empresas. El cambio de nombre viene acompañado de una renovación en la imagen corporativa de la empresa.
“Lendreams no se creó para sencillamente otorgar préstamos. Suplimos experiencia, orientación y llevamos de la mano a nuestros empresarios para que sean exitosos. Especialmente, les ofrecemos asistencia técnica empresarial durante la vida del préstamo. Esa mentoría es clave y la proveemos aquí”, explicó Giovanna Piovanetti, presidenta ejecutiva de Lendreams.
Lendreams ofrece productos y servicios financieros desde $500 hasta $5,500,000, tales como los programas de Micropréstamos y Grow (504) de SBA así como “Rural” y “Access”. Asimismo, ha desarrollado una iniciativa educativa conocida como la Academia Práctica Empresarial para apoyar a quienes sueñan con establecer su negocio por primera vez.
“Con nosotros, no solo se obtiene un préstamo, sino que asesoría para que el negocio crezca y que puedan crear mayores oportunidades de empleo. También, ofrecemos a través de la página web el servicio de “Micro Mentor” que facilita encontrar un mejor mentor para el negocio libre de costo”, amplió.
“Somos igualmente intermediarios bajo del Departamento de Agricultura Federal para otorgar préstamos comerciales en los municipios designados por la Agencia”, abundó Piovanetti.
Lendreams es una corporación privada, sin fines de lucro, exenta bajo la Sección 501c3 del Código de Rentas Internas, autorizada a otorgar préstamos a pequeños y medianos negocios en todos los municipios de Puerto Rico. Está certificada por el Departamento del Tesoro Federal como un Community Development Financial Institution (CDFI). “Asimismo, estamos certificados por el Small Business Administration (SBA) para ofrecer el programa 504 en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. También es una entidad Intermediaria autorizada para el trámite del programa de Micropréstamos de SBA.