Por redacción de Sin Comillas
Codetrotters Academy, la primera escuela de programación en Puerto Rico, y Rock Solid Technologies, empresa de desarrollo de software, anunciaron la creación de una alianza estratégica para becar a estudiantes de alto potencial en cursos de programación.
Los estudiantes becados pasarán por un proceso de solicitud en línea, seguido por una entrevista en Rock Solid Technologies y deberán tener un conocimiento básico de programación. Cursarán estudios en Web Application Development por 10 semanas y al final del curso tendrán la oportunidad de trabajar en Rock Solid.
Sofia Stolberg, principal ejecutiva de Piloto 151 y Codetrotters, señaló que “este tipo de alianza estratégica es lo que necesita el ecosistema de startups y tecnología en Puerto Rico para cerrar la brecha de falta de talento en el sector. Por un lado aseguramos entrenar a más personas en programación, nutriendo así al ecosistema, y por otro lado los candidatos seleccionados aseguran una oportunidad de empleo en una de las empresas líderes de tecnología en la Isla”.
Angel L. Pérez, vice-presidente de Rock Solid Technologies añadió que “Rock Solid lleva becando a estudiantes de alto potencial en Puerto Rico desde el 2002. Hemos invertido cerca de $500,000 en becas para talento local y esta nueva alianza nos permitirá expandir nuestro alcance y llegar a un segmento diferente que tal vez no estudiaron programación en la universidad pero que sí se apasionaron con el campo después”.
La convocatoria para solicitar a las becas cierra el 10 de mayo. Los cursos comienzan el 3 de junio y culminan el 14 de agosto. Para solicitar, los interesados deberán acceder al siguiente enlace bit.ly/RocksolidSponsorship.