Por redacción de Sin Comillas

Cobra Acquisitions, una compañía que realizó trabajos de recuperación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María (septiembre, 2017), ha presentado una demanda contra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la que reclama el pago de $216 millones.

Cobra Acquisitions afirma que la AEE aún no le ha pagado lo que le debe por la reconstrucción de la red eléctrica tras el huracán María. Cobra es una subsidiaria de Mammoth Energy Services Inc., que facturó más de $1,400 millones por los trabajos para el restablecimiento de la red eléctrica.

El mes pasado fiscales federales acusaron de corrupción a Keith Ellison, ex presidente de Cobra Acquisitions. Las acusaciones incluyen el soborno a una funcionaria de alto rango de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para agilizar los pagos.

Ellison habría ofrecido a Ahsha Tribble, de FEMA, alojamiento en hoteles, uso de helicóptero, pasajes aéreos, seguridad personal y una tarjeta de crédito. Ellison también habría ofrecido un empleo a Jovanda Patterson, exfuncionaria de FEMA y amiga de Tribble, quien también fue acusada. A cambio, Tribble habría presionado a funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para otorgarle contratos a Cobra y acelerar los pagos a la compañía.

Cobra se convirtió en el contratista principal de la AEE para reparar la red eléctrica a finales del 2017, después de la partida de otro contratista, Whitefish Energy Holdings LLC.