Por redacción de Sin Comillas
Claro anunció que 15 sectores en 11 nuevos municipios en la isla ya cuentan con velocidades de hasta 100 Mbps en sus dispositivos móviles, gracias al plan de inversión anunciado hace unas semanas el cual incluye la modernización de sus redes, la expansión de fibra óptica a las casas y la iniciativa que combina el nuevo espectro con Tecnología LTE Advance utilizando “carrier aggregation” para proveer mayor velocidad de navegación móvil, cobertura y capacidad.
Los sectores incluidos en esta fase se encuentran en los siguientes municipios: Yabucoa, Guanica, Ciales, San German, Dorado, Coamo, Cabo Rojo, Arecibo, Barceloneta, Aguadilla y Lares.
El proyecto de modernización y evolución de la red móvil de Claro permite aumentar las velocidades de navegación hasta 4 veces más, con un incremento de hasta 230% en cobertura y más capacidad. El proyecto será finalizado durante el 2017. La empresa reportará los avances en la red según se completen las fases.
Por otro lado, Claro dio inicio a la campaña (Claro)RED, que tiene como propósito promover la prevención de la transmisión de VIH de madres a hijos a través de la oferta de productos (Claro)RED
Durante el mes de diciembre los clientes se podrán unir a la causa por medio de la compra de cualquiera de los siguientes equipos: Alcatel Go Play, LG G5, LG V20, Samsung 7 y Samsung S7 Edge.
“Por quinto año consecutivo tenemos la oportunidad histórica de contribuir a erradicar una de las enfermedades que más daño ha hecho a la humanidad. Es por eso que invitamos a todos nuestros clientes a apoyar este esfuerzo de alcance mundial”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
RED se fundó en 2006 con el fin de comprometer y unir a marcas y personas a luchar por una misma causa: Combatir el SIDA. En 2015, el 77% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus. De 2014 a 2015 se tuvo un gran logro al reducir el número de bebés que nacían con VIH, de 600 a 400 bebés por día, lo que impulsa a continuar con el objetivo de (RED), que es llevar este número cercano a cero en los próximos años.
La iniciativa (RED) espera que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil, y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública. Sin embargo, indica que lo anterior se podrá lograr sólo si se incrementa la suma de voluntades para continuar la concientización sobre el tema, y la atención médica en los próximos cinco años.