Por redacción de Sin Comillas
DISH Puerto Rico y Claro ofrecerán sus servicios de televisión por suscripción, telefonía e Internet de forma conjunta. De esta forma Claro eliminará de forma paulatina su servicio de Claro TV, pero seguirá con la oferta de servicio de televisión de pago a través de protocolo de Internet (IPTV). Con esta alianza, DISH espera lograr un crecimiento de más de 50% en su cuota en el mercado de televisión de pago.
Enrique Ortiz de Montellano Rangel, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro, calificó la alianza como “un paso natural” porque permite llevar a los suscriptores los tres servicios de televisión, telefonía e Internet. El acuerdo permitirá facturar los servicios de DISH en la factura de Claro. Ortiz de Montellano señaló que los planes de Claro son sustituir poco a poco el producto de Claro TV por el de Dish.
“DISH continua creciendo en Puerto Rico y era natural que nos asociáramos con el líder de servicios de telecomunicaciones en el mercado para ofrecer servicios integrados. Esto va a aumentar nuestros planes de expansión en la Isla, dándonos una presencia más amplia en más de 150 lugares al detal,” dijo Joseph P. Clayton, presidente y principal oficial ejecutivo de DISH. “Tenemos una ventaja sobre nuestra competencia; DISH es el único proveedor que ofrece más de 100 canales en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés) y el único con la tecnología del Hopper. Claro ofrece el mejor servicio de internet y telefonía en el mercado por lo que tenemos una oferta superior sobre cable que estamos confiados será valorada por los consumidores”.
“Esta alianza nos permite seguir llevando el Internet a mas hogares en Puerto Rico, de la mano de DISH, líder en televisión paga. Es una alianza de líderes que lleva al mercado el ofrecimiento más robusto de múltiples servicios todos en una misma factura. Con esto Claro se reafirma como la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento mas grande y de mayor cobertura en todo Puerto Rico”, expresó Ortiz de Montellano.
Los planes de servicios integrados de TV, Internet y telefonía comienzan en $54.98 al mes. Todos incluyen Internet dedicado al hogar con velocidades de hasta 50 mega, módem WiFi gratis, acceso a cientos de Claro Wi-Fi en Puerto Rico, y telefonía ilimitada en todo Puerto Rico. En cuanto a televisión, incluye el DVR Hopper Whole-Home HD, tecnología premiada exclusiva de DISH, disponible para los clientes que cualifiquen. Introducido en la Isla en octubre pasado, el Hopper le permite a los clientes de DISH grabar, pausar y retroceder programación en vivo, continuar viendo el programa en pausa desde cualquier TV en el hogar y la capacidad de accederla a través del Internet desde su computadora portátil, Tablet o Smartphone mediante la aplicación DISH Anywhere.
Los ejecutivos destacaron que aplicaciones como el AutoHop, PrimeTime Anytime y tiene una capacidad de grabar hasta 500 horas en alta definición o 2,000 horas de definición de televisión regular. Todos los paquetes incluyen además HD gratis de por vida, Blockbuster@Home gratis por 3 meses y 4 canales de películas Premium gratis por 3 meses – HBO, Cinemax, Showtime y Starz.
DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH), a través de su subsidiaria DISH Network L.L.C., provee aproximadamente14.014 millones de clientes de TV por satélite. DISH Puerto Rico es una subsidiaria de DISH Network L.L.C. Tiene más de 70 puntos de venta en Puerto Rico y genera más de 750 empleos en la Isla.