Por redacción de Sin Comillas

Claro Puerto Rico anuncia el lanzamiento de la iniciativa (Claro)RED en conjunto con la campaña (RED) RUSH TO ZERO que busca una generación libre de SIDA para el 2015. América Móvil y Claro han acordado aportar $1 millón anualmente hasta el 2015 para contribuir con este objetivo. Estos recursos ayudarán con los financiamientos del Fondo Global en África y Latinoamérica.

La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que van desde la reducción al 50% de la pobreza extrema hasta detener la propagación del SIDA al 2015.

Claro Puerto Rico ha reunido a las marcas fabricantes de equipos móviles: BlackBerry, Sony Mobile, Samsung, LG, Nokia y HTC para ofrecer una línea de productos que contribuirán a obtener recursos y apoyar esta causa. Estos productos serán ofrecidos a través de los puntos de venta Claro en toda la isla.

Para promover esta campaña, Claro Puerto Rico ha ajustado su identidad visual a los lineamientos de las marcas que apoyan la iniciativa (RED) y el mensaje “El principio del fin del SIDA comienza ahora” será el slogan de la campaña.

“Con los productos y servicios (Claro)RED los alcances de nuestro compromiso con la sociedad se han extendido a nivel global para que tanto empresa como usuarios, ayudemos juntos a combatir uno de los males que afectan al mundo y a miles de seres humanos cada día”, afirmó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro Puerto Rico.

“Es una oportunidad histórica para contribuir a erradicar una de las enfermedades que más daño ha hecho a nuestra sociedad; es por ello que invitamos a nuestros usuarios y al público en general a sumarse a las actividades relacionadas con la campaña (RED), a conocer los equipos celulares que contribuyen a la causa” agregó Ortíz de Montellano.

(RED) RUSH TO ZERO se celebra en junio, fecha del 31º aniversario del descubrimiento del SIDA y consiste en una serie de eventos y experiencias -digitales y en vivo-, que involucra a marcas, celebridades, juegos, fanáticos de la música y gente alrededor del mundo. Desde su lanzamiento en el 2006, (RED) ha recaudado más de $190 millones para combatir el SIDA. El Fondo Global recibe estos recursos los cuales han ayudado a más de 14 millones de personas afectadas por el virus en África.

(RED) RUSH TO ZERO cuenta con tres elementos principales: Los juegos (RED) RUSH, un torneo de videojuego mundial, el programa de música (RED) -que permitirá a los aficionados comprar boletos (RED) de sus artistas y lugares favoritos- y el Cash & Rocket (RED) tour, una gira de recaudación de fondos a lo largo de Europa.