Por Luisa García Pelatti
Acceso a Internet, llamadas ilimitadas y una tablet por $24.74 al mes. Es lo que ofrece Claro como parte de un programa piloto de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su siglas en inglés) que subsidia el acceso a Internet entre la población de ingresos bajos.
Entre los requisitos principales para poder cualificar se encuentra ser participantes del Plan 8, del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), recibir subsidio de energía eléctrica o Medicaid, entre otros. El Plan Piloto tiene una duración de un año. Aquellas personas que deseen saber si cualifican para los beneficios del programa, podrán comunicarse con un representante de Claro al 787-721-777.
Claro será el primer proveedor en la Isla en ofrecer el servicio de Internet con subsidio. El programa piloto de FCC denominado “Broadband Adoption Lifeline Pilot Program” busca reducir la brecha digital existente causada por circunstancias socioeconómicas.
En esta primera etapa del Programa Piloto de Banda Ancha del Servicio Universal los clientes que cualifiquen como beneficiarios podrán adquirir uno de los siguientes planes: la opción 1 ofrece una Tablet, 2MB y llamadas ilimitadas por $24.74; la opción 2 incluye la Tablet, 4MB y 300 minutos de llamadas en Puerto Rico por $31.75. Posteriormente se añadirán planes adicionales.
“Esta nueva iniciativa- Internet para todos subsidiada con Claro – está alineada a nuestro compromiso de acercar cada vez más las telecomunicaciones a las personas ya que pone el servicio de Internet con subsidio en manos de aquellos más necesitados, reduciendo así la brecha digital. La importancia de la Banda Ancha en lo que respecta al desarrollo económico de un país es tema universal. Hace apenas dos semanas, se realizó la 7ma reunión de la Comisión de Banda Ancha para el desarrollo digital en Ciudad México – puntualizándose que esta tecnología es crítica para la prosperidad y competitividad de cualquier país y debe verse como una necesidad básica para los seres humanos. El ingeniero Carlos Slim describió en ese entonces la Banda Ancha como el sistema nervioso de la nueva civilización – Igual lo entendemos nosotros. Es por ello que pasos como este propuesto por la FCC tiene nuestro total respaldo y enfoque. Agradecemos la confianza depositada en nosotros por el FCC; para nosotros es un honor poder ser agentes de progreso para miles de puertorriqueños y parte importante del desarrollo socio económico en la Isla”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial de Claro.