Por redacción de Sin Comillas
Claro, empresa líder en tecnología e innovación, anunció que 1,554 residentes de los barrios Anón Carmelita, Buyones y Tiburones, Calzada, Camino del Sur, Guaraguao y Santa Teresita en Ponce ya pueden suscribirse a la infraestructura de Claro que les permitirá tener acceso a Internet de alta velocidad.
Estos barrios de Ponce se unen a la iniciativa del programa Connect America Fund de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) que desde el 2013 persigue que ningún sector de Puerto Rico quede rezagado de Internet.
“Desde el 2013 estamos colaborando con la FCC para llevar internet de alta velocidad a sectores ubicados en la montaña. Ahora le toca a estas comunidades ponceñas tener acceso a las oportunidades que ofrece una conexión de alta velocidad al Internet. Para nosotros es un honor proveer este servicio a los residentes de las barriadas en el Municipio de Ponce”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro.
Las personas de escasos recursos tienen la oportunidad de solicitar los beneficios del Fondo de Servicio Universal para recibir descuentos en su factura telefónica si cumplen con los requisitos establecidos. El Subsidio es por la cantidad de $10.25 por unidad familiar, son fondos combinados: $9.25 de subsidio del programa federal y $1.00 del Programa Local. Sepa que usted también puede participar de dicho subsidio si ha sido cualificado para recibir ayuda de algunos de estos programas: Asistencia Nutricional (PAN), Subsidio y Crisis de Energía para hogares de escasos recursos, Programa Plan Sección 8, Programa Asistencia Médica (MEDICAID), elegibilidad por ingreso conforme a las guías federales de pobreza (debe presentar evidencia del ingreso bruto familiar), entre otros. Las personas interesadas en el Fondo de Servicio Universal pueden comunicarse al (787) 774-3000 para información adicional.
En el 2013, la FCC asignó a Claro $31.5 millones provenientes del Connect America Fund (CAF) para facilitar el crecimiento de banda ancha en la Isla. En Puerto Rico sobre 100 comunidades o barrios y cerca de 30,000 hogares ya tienen acceso al servicio.