Por redacción de Sin Comillas

Claro anunció el lanzamiento de sus nuevos planes familiares ilimitados y sin contrato en los que el cliente diseña su servicio y decide la cantidad de gigas de Internet móvil que asigna a cada línea desde 1GB hasta 10GB. Simultáneamente, la empresa anuncio que ofrecerá ahorros de hasta $710 a aquellos clientes que decidan cambiarse a la red más poderosa.

“Nuestros nuevos planes familiares superan cualquier otro en el mercado, ya que permiten a cada cliente diseñar su plan y asignar los gigas de internet que desean en cada línea – con grandes ahorros. Esta oferta, como dice nuestra campaña, está diseñada para familias giga-intensas cuyos miembros tienen necesidades particulares de uso de Internet. Anunciamos también el pago de cancelación temprana de contratos, iniciativa que permitirá que aquellos clientes que quieren portarse a Claro enseguida para aprovechar los mejores planes del mercado lo hagan con ahorros de hasta $710. Pagaremos la penalidad, otorgaremos un bono de portabilidad y aceptaremos equipos en trade in”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Para construir el plan familiar:

  • Primero, el cliente selecciona entre uno de los dos servicios disponibles, local o nacional.
    • El plan Local incluye llamadas locales ilimitadas y envío ilimitado de mensajes de texto, fotos y videos en Puerto Rico por solo $40 al mes.
    • El plan Nacional incluye llamadas locales ilimitadas y envío ilimitado de mensajes de texto, fotos y videos en Puerto Rico, a EEUU y hacia destinos internacionales, larga distancia a EEUU y roaming en EEUU por solo $50 al mes.
  • Segundo, luego de seleccionado el plan ilimitado básico, el cliente añade líneas adicionales por solo $5 cada una.
  • Tercero, el cliente decide cuántos Gigas de Internet móvil ilimitado tendrá cada miembro de su familia o línea. Escoge desde 1GB hasta 10GB en tarifas desde $10 hasta $50 al mes.

Los clientes con contrato de servicio móvil activo de otros proveedores no tendrán que esperar que venzan sus contratos para beneficiarse de una comunicación de primera, los mejores planes ilimitados del mercado con + internet y un nuevo Smartphone.  Claro pagará $100 por portabilidad numérica y hasta $350 por cancelación temprana a un máximo de 6 líneas por cliente. Aquellas personas que deseen dar su teléfono en “trade-in” podrían recibir un máximo de $260 dependiendo de la valorización del equipo al momento de la entrega.

Los clientes que se porten a Claro podrán aprovechar las ventajas del Programa Update que les permite adquirir un nuevo smartphone sin contrato con $0 pago inicial y la opción de cambiarlo por uno nuevo cada 12 meses. También podrán acogerse a uno de los nuevos planes ilimitados con + internet, sin contrato, que incluyen todo ilimitado: llamadas locales; envío de textos, fotos y videos locales a EEUU y a destinos internacionales, larga distancia a EEUU, roaming en EEUU e Internet móvil en PR y EEUU.