Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro.

Claro completó en diciembre la actualización de su red HSPA+ con la que duplica la velocidad de su red. La compañía realizó una inversión de $240 millones en el 2010, que incluyó la instalación de células adicionales y se anticipa que este año la inversión va a ser similar.

Con estas inversiones, Claro garantiza que cumplirá a finales de este año el compromiso de invertir $1,000 millones que le hizo a los reguladores en el momento de la compra.

Con esta actualización, la red 4G alcanza casi el 90% de la Isla, incluyendo el municipio de Vieques, y se garantiza que los clientes con terminales avanzados tengan una experiencia superior.

“En el 2010 duplicamos la capacidad de la red para apoyar los terminales 3G-4G, smartphones y androids, que requieren grandes anchos de banda para operar de manera óptima. La red más poderosa ahora es más poderosa aún”, comentó Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro.

La compañía ya tiene para la venta dos celulares con cpacidad 4G: el Nokia E5 y el Nokia 6700. Además, los celulares Nokia E72 y N8 son equipos 4G que se beneficiarán de esta mejora en la red. También se anunció el lanzamiento del módem Huawei E 367.

Ortiz de Montellano indicó que la compañía matriz de Claro, América Móvil, está presente en el Congreso de telefonía móvil de Barcelona, y que está consiguiendo “buenas exclusivas” de equipos para Puerto Rico.

La compañía reitera ahora con una campaña publicitaria lo que ya había anunciado: la unificación de sus marcas de Internet, telefonía fija y celular bajo la marca Claro. La compaña, filmada en Puerto Rico, lleva el lema “Si tienes Claro lo tienes todo”.
El año pasado, la compañía lanzó su servicio de televisión por satélite, Claro TV, y están esperando desde hace dos años  por la autorización de los reguladores para ofrecer IPTV. Este servicio ya está disponible en República Dominicana.
Claro considera que existe la posibilidad de que puedan ofrecer a sus clientes el iPhone, ahora que ha terminado la exclusividad.