Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal enmendó su contrato con el consultor financiero Citigroup Global Markets, Inc. (Citi), designando a Citi como principal consultor de banca de inversiones en el proceso de reestructuración y privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Por otro lado, la Junta dijo que espera certificar el Plan Fiscal revisado de la AEE antes de fin de mes.

Citi asesorará a la Junta en la privatización y reestructuración de la deuda de la AEE, según el proceso de Título III que se lleva a cabo en la corte federal de quiebras. Además, Citi guiará los esfuerzos para identificar soluciones en el sector privado que cumplan con la visión del Gobernador Rosselló: una concesión a largo plazo para la transmisión y distribución de la AEE y la privatización de los activos de generación de la corporación pública. Estos elementos vendrán a formar parte del Plan de Ajuste radicado en el caso de Título III.

“Por mucho tiempo la Junta de Supervisión ha estado diciendo que se necesita una transformación operacional y financiera completa de la AEE, que incluya inversión privada, para lograr el sistema eléctrico- resistente, confiable y costo-efectivo – que Puerto Rico necesita para su recuperación económica. La Junta del dio la bienvenida al llamado del Gobernador Rosselló para llevar a cabo una transformación total de la AEE y está deseosa de trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y la corporación pública para reconstruir la infraestructura de la AEE, reestructurar su deuda y atraer soluciones de capital innovadoras a la Isla”, señala un comunicado publicado por la Junta.