Agencias
La Bolsa de Nueva York cerró con tendencia mixta y lejos de los máximos del día que llegó a tocar a escasos minutos del cierre de la sesión. La publicación de que la eurozona podría duplicar el fondo de rescate provocó que el Dow Jones llegara a subir a los 12,200 puntos pero al final moderó su subida. Wall Street vive al son que marcan los acontecimientos en Europa, en vísperas de la cumbre clave del viernes.
El Dow Jones avanzó 0.43%, hasta los 12,150 puntos, aunque en su mejor momento de la jornada sobrepasó la franja de los 12,200 puntos. Por su parte, el S&P 500 ganó un 0.11%, hasta los 1,258 puntos. En cambio, el Nasdaq no pudo evitar las pérdidas y cerró con una caída del 0.23%, hasta los 2,650 puntos.
Al final de la sesión, el rumor publicado por Financial Times sobre que la zona euro estaría considerando la posibilidad de duplicar su fondo de rescate hasta 900,000 millones de euros, provocó que el Dow Jones llegara a subir casi un 1% en minutos.
El martes las bolsas de Francia, Alemania e Italia cerraron con caídas en reacción a la advertencia de S&P sobre su nota soberana. España pudo esquivar las pérdidas y el Ibex cerró con una leve subida del 0.08%.