Agencias

La Bolsa de Nueva York vivió una jornada marcada por la volatilidad, la indecisión y la incertidumbre que generó entre los inversores la posible suspensión de la Cumbre de la Unión Europea el próximo domingo. Finalmente la cita tendrá lugar, pero las diferencias entre Alemania y Francia siguen siendo un obstáculo para alcanzar acuerdos eficaces. La muerte de Gadafi, los datos macroeconómico y los resultados empresariales también fueron protagonistas en Wall Street.

Al cierre de la sesión el Dow Jones se anotó un 0.3%, hasta 11,541 puntos, mientras que el Standard & Poor’s 500 sumó un 0.4%, hasta 1,215 puntos. El Nasdaq Composite retrocedió un 0.2%, hasta 2,598 puntos.

Desde el punto de vista macroeconómico las noticias que llegaron hasta el parqué no fueron especialmente halagüeñas. Por un lado el dato de empleo semanal se situó en línea con las previsiones del mercado al situarse en 403.000 personas, desde las 409.000 de la semana pasada. Peor fue el dato de venta de viviendas existentes, que en septiembre se redujo un 3%. La buena noticia llegó con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, que repuntó en octubre hasta una lectura de 8.7 puntos, desde los -17.5 puntos de septiembre.

En el apartado empresarial, prosiguió el aluvión de resultados. Las cuentas de un peso pesado de las telecomunicaciones como AT&T también fueron recibidas a la baja por los inversores. Sus acciones cotizaron con caídas del 0.2% al cierre. Una respuesta similar encontraron los resultados de la farmacéutica Eli Lilly, con un retroceso de un 0.2%.